jueves, 3 de junio de 2010

Vamos a saber más sobre los pcs.

Carcasa: También denominada torre, es una caja metálica en la que están contenidos todos los elementos internos de nuestro ordenador: fuente de alimentación, placa base, CPU, memoria, chipset, disco duro, unidades de disco, tarjetas de expansión (sonido, gráfica y video) y modem interno.









Fuente de alimentación:La fuente de alimentación concierte la tensión alterna, tomada de la red, en pequeñas tensiones continuas a las que funcionan los circuitos electrónicos del ordenador.




Placa base: También conocida como placa madre (motherboard). Es un elemento fundamental dentro del sistema, ya que a él se conectan todos los dispositivos que utilizamos en nuestra computadora- la memoria, los puertos, las tarjetas de expansión, etc.






El microprocesador: Es un conjunto encargado de ejecutar los programas. Puede considerarse el ''cerebro'' del ordenador. También se lo suele llamar CPU (Central process unit).


En los anuncios de ordenadores nos encontramos una serie de términos que hacen referencia al microprocesador: Intel, AMD, Celeron, Duron, Pentium IV, Athlon, 1,7 GHz, etc.


Tipos de procesador: El primer término que suele aparecer es Intel o AMD. Hacen referencia al fabricante del procesador. En función

Los elementos principales de un PC.

Hardware: Es el conjunto de elementos físicos que constituyen el ordenador. Está formado por los elementos materiales o tangibles que configuran las máquinas que se emplean en el tratamiento automático de la información.

Software: Está formado por el conjunto de órdenes que controlan el trabajo que realiza el ordenador. Estas órdenes son escritas por personas cualificadas en el manejo del ordenador llamados programadores y su conjunto forma lo que denominamos programas. Un programa es un elemento lógico compuesto por un conjunto de órdenes que hacen que los ordenadores puedan realizar determinados trabajos.

miércoles, 2 de junio de 2010

LOS PCS


 

La IBM PC (personal computer, computadora personal u ordenador personal) es una marca comercial de IBM.


 

Debido al éxito de la IBM PC, el término genérico PC se convirtió en algo común para todas las microcomputadoras compatibles con la especificación IBM (véase compatible IBM PC). El término es normalmente utilizado para referirse a todos los tipos de computadoras personales, no sólo los compatibles con IBM.


 

Hay diferentes tipos de pcs

Calculadora cientifica.